viernes, 6 de abril de 2012

Para aquellos que tienen Dermatitis, Urticaria ..........

 Soy una de las muchas personas que tienen una piel delicada y aunque desde hace muchos años tengo algunos brotes de abones por algún tipo de alergia desconocido, también he tenido la zona del pecho algo rojiza y sobre todo al restregar un poco, mucho mas rojiza; pero desde hace un año aproximadamente empezó a surgir alrededor del cuello y en el pecho, pero sobre todo alrededor del cuello una dermatitis cada vez mas fuerte, con la piel elevada, con picores con periodos bastante malos y otros no tanto, con abones en algunas partes del cuerpo y granitos que salían por cualquier parte, tres, cuatro ... etc diarios, que incluso desaparecían al día siguiente, con rojez y picor en axilas;  todo ésto lo expongo porque sé que hay mucha gente que tiene síntomas parecidos y puede que le ayude lo que escribiré seguidamente.
Lo cierto es que como todo el mundo sabe, la medicina en éstos casos receta antihistamínicos, y que tuve que usar en algún momento, el que mas efecto me hizo fue uno liquido que no recuerdo el nombre y que tenía que estas en nevera, pero mas adelante la recaída fue mayor; durante todo éste tiempo estuve hidratando con todo lo que caía en mis manos ,aceite de almendra, gel aloe vera, un gel que me hice con la planta de aloe vera casero ........ la pomada que mas me ayudaba y que realmente no pienso dejar en algunas ocasiones en el futuro fue la mustela en pomada (la de los bebés) y el mitosyl pomada, amén de tomar zinc, vitaminas, omega 3,6,7,  etc  pero cuando ya creía en éste año que lo estaba controlando tuve un brote a lo bestia.
El dermatólogo no me hizo ninguna prueba, diagnosticó directamente dermatitis y me recetó una crema que ahora he comprado que es excelente porque no tiene ningún parabén ni nada por el estilo, se llama
PHYSIOGEL HIPOALERGENICO A. I. FLUIDO, ojo que ésto no es para hacer publicidad, sólo estoy relatando mi experiencia, porque lo mejor viene a continuación.
Solicito a mi médico de cabecera que me vea un alergólogo, al que voy posteriormente y me hace pruebas de sangre de todo tipo incluso hepatitis y bacteriológicas, de orina, de heces y placas de tórax.
Como me gusta mucho informarme y ya había leído en otras ocasiones sobre ello, esos días coincide que estoy tomando notas sobre la acidosis del cuerpo y lo malo que es que tengamos la sangre ácida y en que no introduzcamos una dieta alcalina para evitarlo, porque esa acidez es fuente de infinidad de enfermedades, desde urticarias hasta el cancer, y a su vez leo artículos sobre beber a lo largo del día cantidades suficientes de agua alcalinizada.(ver http://www.pensamientoconsciente.com/?p=9624)(ojo no tomar al pie de la letra http://www.bublegum.net/israel0511/23639/MI+VIEJO+BICARBONATO.html) (http://www.curenaturalicancro.com/es/category/protocolo-de-tratamiento). 
Me detectan en las heces una ameba (endolimax nana) que en principio no produce patología alguna, que puede que haya cogido en mi viaje a Cancún y que leyendo estudios de sudamérica que es donde más se tiene, si hay casos que provoca urticaria. 
Como he leído muchísimo que bacterias, amebas y demás bichos se pueden combatír alcalinizando el cuerpo y la alergóloga me había recetado antihistaminicos orales con muchos efecto secundarios, pruebo a tomar agua alcalinizada en casa : un vaso de agua en ayunas con 2 cucharaditas de solución salina (sal Himalaya) otro de agua con medio limón antes del desayuno comida y cena, otro vaso de agua con medio limón y una cucharadita de bicarbonato (bebido rápidamente) media hora después de las 3 comidas y otros cuatro vasos de agua más a lo largo del día con medio zumo de limón también y algún vaso de agua mas a lo largo del día sin nada; en la comida también bebo agua (vamos que casi tengo escamas je je je); esto hay que tomarlo dos semanas y descansar una según he leído. Estoy tomando a lo largo del día un complejo vitamínico y además he incrementado algo más la vitamina C por la ingesta de Zinc para la piel y Omega 3,6,7 y colágeno puro (ésto llevo mucho tiempo tomándolo pero es mas bien para la artrosis, que en otro momento comentaré).
SORPRESA, al día siguiente empieza a remitir y hay menos picores, y así día a día hasta hoy que es el sexto día de toma del agua y aunque hay algún punto que aún no está bien ya solo quedan las marcas en la piel, que espero que se quiten porque estoy hidratando con el PhYsiogel y me va muy bien.


Bueno hasta aquí éste ladrillazo que he escrito para quien le pueda servir.
31-03-2012

7 comentarios:

  1. Hola Luis, normalmente no escribo en ningun blog, pero es muy simpático como escribes y me anime a hacerlo. Tambien estoy al borde de la locura con la dermatitis atopica, he experimentado en mi cuerpo por dos año con todo lo inimaginable. Igual, despues de tantas lecturas caí en los temas de la dieta y la alcalinidad del cuerpo. Hoy es mi primer dia con el limon y bicarbonato; una amiga chilena me recomendo calentar agua con un poco de miel, limon y media cucharada de bicarbonato diario en ayunas. Pues solo falta ver resultados, ya te contare. Saludos :) Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a dia de hoy, estoy perfectamente, aunque la piel se ha quedado creo que un poco dañada y se ve mas sonrosada que el resto, pero vamos no tengo el mas mínimo picor ni siquiera molestia alguna; algún día me sale un poquito pero casi nada, y se quita enseguida. Me sigo hidratando a diario con el Physiogel, una sola vez al día. El limón y el bicarbonato lo tomo unas dos o tres veces por semana nada más, o bien cuando me noto algo extraño en la piel, aunque yo creo que ya solo es un poco obsesivo. Lo que si que se me ha quedado en la cabeza es lo de la alcalinidad, creo que es fundamental y aunque dicen que no vale para nada, yo si que tomo un poquito de agua bicarbonatada casi todos los días; agua que me hago de solución salina casi todos los días, y zumo de limón sólo también a menudo, porque yo como de todo y bebo algo de vino con las comidas y eso acidifica bastante. Sólo una cosa más, la miel, aunque to también endulzo mi desayuno con una cucharadita de miel, es bastante acidificante, tenlo en cuenta. Como he puesto en el blog, hay que tener cuidado con el bicarbonato que no dañe el riñón,cada uno debe tomarlo todo bajo su responsabilidad, a mi me han hecho bastantes controles y todo funciona perfectamente y me hago ahora 2 análisis al año para ver como sigue. Espero que te vaya muy bién y que tengas la misma suerte que yo. Saludos y gracias por leerme

      Eliminar
  2. Hola Luis !!! mira me llamo Jorge y tengo el mismo problema hace cuatro años que he comenzado el tratamiento con vacunas y la dermatitis se empeoro hasta que fui a acupuntura y hace ters meses el dueño de una herboristeria me dijo que haga dieta que podria tener candidas asi que la dieta es fundamental lo mio era terrible me queria morir pero con una dieta sin azucar ni harinas ni comida chatarra y alcalina fue milagroso. busca las candidas ahi esta la clave. suerte.

    ResponderEliminar
  3. por favor lo de la dermatitis busquen en candidas albican ahi esta la clave!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también llevas razón, porque cualquier bacteria, virus, honngo etc puede provocar esas y otras mucha lesiones; en mi caso era el parásito y yo creo que también funciona el asunto estrés, puede que haya tenido cándidas en exceso, porque cándidas tenemos todos. En mi caso con el limón y el bicarbonato lo conseguí combatir si bien es verdad que hidrato a diario desde entonces con el Physiogel Hipoalergénico A.I. Fluido, que no tiene mucha porquería ni grasa e hidrata muy bien ya que esto es importantísimo. La dieta alcalina es vital para el cuerpo, pero yo la verdad como muy variado y no me afecta mucho, pero procuro alcalinizar a diario de una manera u otra. Saludos y suerte.

      Eliminar
  4. Hola Luis. Que tal sigues a día de hoy?
    Mi situación es Urticaria Cronica desde hace 12 años y es terrible... quiero probar lo que dices. Mi problema es que soy poco constante pero lo intentaré.
    m_isamorales@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Mis mas sinceras disculpas por no responder desde Abril, esta cuenta de correo la daba por perdida y ya la tengo en marcha. La verdad es que en general muy bien, aunque precisamente estos días tengo un pequeño brote que desde entonces practicamente no había tenido y he empezado hace tres días con el limón y bicarbonato que llevaba tiempo descansando de ello y va mejorando pro momentos; a mi me va fenomenal y lo ayudo con la crema que para mi es buenisima. La comida es vital para mantenerse bien y yo la verdad como de todo y debería controlar eso pero como dicen "la vida son dos días". Mejorate y busca, que cada persona somos un mundo distinto en todo. Saludos

    ResponderEliminar