domingo, 15 de abril de 2012

31 DIAS DESPUES

Bueno, pues ésto va y viene o como se dice habitualmente, una de cal y otra de arena. Vuelve a aparecer en el cuello una manchita de aproximadamente 1cm2, algo de rojez en otra zona del cuello y también algo en el  pecho; lo cierto es que no pica absolutamente nada, pero sólo verlo ahí me molesta. Estoy buscando el problema y puede que esté en la alimentación, ya que éstos días me he pasado un poquito con alimentos que acidifican el cuerpo e incluso alguno yo creo que me da cierta alergia (nueces?) pero bueno ya lo iré viendo; lo cierto es que tuve al verlo un pequeño bajón pero enseguida me he venido arriba porque además viendo lo que he tenido tiempo atrás, ésto no es prácticamente nada.
Hay un blog, para el que no lo conozca, excelente,  http://dermatitisatopica.wordpress.com/ lo recomiendo a todo el que padezca éste problema; yo mismo estoy empezando también a usar el alcohol para limpieza tal y como se indica en ese blog y contaré los resultados.
Saludos y energía positiva para todos.

2 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que proporcionas.
    En mi caso tengo la "fortuna", de que padezco dermatitis seborreica y "sólo" me afecta al rostro, orejas y cuero cabelludo. Cuando remite tengo una piel 10, suave, elástica e hidratada, pero cuando aparece (y parece ser algo casi aleatorio) me salen ronchas rojas, me pica la piel y se me cae casi a tiras. Vamos, es de lo más estético.
    Tengo comprobado que no me puede tocar el agua la cara. Si me lavo la cara o me ducho y el agua me toca la cara, a los pocos minutos es matemático que me empieza a picar por zonas. Un picor insoportable. He tardado muchos años en controlarme y no rascarme, pero aún así hay veces que sucumbo!!
    Después de haber probado mil pomadas distintas, mi médico de cabecera me recetó hace años una crema de botica con una composición particular, sin perfumes, elaborada específicamente. Mano de santo!!! Me la aplico y en cuestión de 10 minutos las ronchas han desaparecido.
    Ahora estoy en busca de un tratamiento preventivo, porque en cualquier momento mi piel "culodebebé" pasa a modo "cocodrilo".
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que he tenido la desgracia o la suerte, porque al final veo que he aprendido muchísimo por todo lo que he leido para informarme sobre ésta enfermedad y por los comentarios de gente como tú que me han ayudado mucho mientras andaba buscanso posibles soluciones, de haber padecido ésta enfermedad durante éste tiempo sin que haya llegado a situaciones tan graves como a muchos de vosotros, entiendo por todo lo que teneis que pasar con los brotes y que cuando uno se mira al espejo y ve la piel limpia después del brote, la impotencia que se tiene al no poder mantener la piel así definitivamente.
      Yo también cuando me duchaba se ponía peor, a última hora, ántes de empezar con el tema del bicarbonato y el limón, había veces que era como si el agua al caer quemase en algunas zonas la piel, yo creo que debe de ser por el cloro que lleva para "depurarla".
      Y efectivamente el sujetarse y no rascarse, es de un ejercicio mental bastante grande.
      Mira antes de descubrir lo que me pasaba, yo me hice una pomada con la pulpa de aloe vera triturada y mezclada con mustela (pomada de bebé) que me calmaba bastante aunque te pone toda la piel blanca y mancha la ropa, pero tiene perfume; podías poner la composición de la pomada por si ayuda a gente que no encuentre como calmarse.
      También es cierto que a mi la piel se me escamaba después, como dices tu de "culodebebé" a "cocodrilo".
      Por cierto no se si conoces éste blog, excelente, que trata de la dermatitis:
      http://dermatitisatopica.wordpress.com/
      Gracias por escribir, mucha suerte y mucha energía para todos.

      Eliminar