jueves, 23 de noviembre de 2017

Ruta motera Avila-Sierra de Gredos

    21-11-2017, parece mentira el tiempo que tenemos, por el día no parece que estemos en otoño, parece mas bien principios de primavera, salvo por las flores, que no brotan, y por los árboles que tiran la hoja o las tienen de color amarillo o dorado. El caso es que con éste tiempo me he animado a una ruta de montaña que ha resultado preciosa.

Salida de mi casa en San Lorenzo de El Escorial a las 10.30 con dirección Avila por el puerto de la cruz verde con 11 grados, y curioso al llegar al alto de la ventolera 14 grados, de las Navas del Marqués hasta la Cañada 14,7; se agradece la inversión térmica, bueno se agradece el tiempo que hace si no fuera por la carencia de agua que tanto necesitamos, pero ya que tenemos estas temperaturas vamos a disfrutar de ellas.


Primera parada en el alto de Valdelavía, porque con la edad mi próstata me da un poco de guerra, aunque eso me permite disfrutar de las vistas del valle; al fondo por detrás está el embalse de El Burguillo.









Continuo la marcha en dirección Avila; desde hace años me encanta bordear las murallas en moto, es una sensación inigualable y que no tiene nada que ver a hacerlo en coche. Dirección y parada en los cuatro postes para disfrutar de las murallas desde allí.













Continuo ruta por la N110 y me desvío por la N502; tengo la intención de  llegar a Solosancho y visitar en castro vetón de Ulaca, pero tengo que desistir porque la carretera no llega hasta él y hay que hacer un recorrido por un camino de tierra de una media hora y no voy equipado para ello, lo dejaremos para primavera próxima.


   

La carretera es preciosa, al pasar por Hija de Dios se ve a la izquierda un paisaje rocoso con formas curiosas.






Parada después en el lugar llamado "Cueva del Maragato", muy bonito también.





Continuo dirección al puerto de Menga, el paisaje debido a la sequedad de este año, tiene unos contrastes ahora en otoño curiosos; la sequedad de las praderas con el amarillo y dorado de las hojas de los árboles. Ya van entrado ganas de refrescar la garganta con la obligada birrita del día y me dirijo hacia el cruce con el río Alberche en la venta Rasquilla.





El Alberche va bastante flojito de agua por la sequía, pero el paisaje en toda esa zona de Gredos es muy bonito. La cerveza "sin" como siempre, para refrescarme;  las patatas revolconas de la venta Rasquilla son buenísimas.






 

Terminada la sesión de descanso me dirijo al puerto del Pico, ya cercano, desde donde la vista del valle y la calzada romana es impresionante; con cuidado con el curveo, hay hielo en las zonas sombreadas de los margenes de la carretera donde no da el sol, aunque la temperatura ambiente es de unos 14 grados.








Para el regreso a casa, vuelvo sobre mis pasos y enseguida me desvío por la AV905 dirección Navalmoral y el Barraco; en el cruce me encuentro la venta El Obispo, me llama la atención la foto del chuletón en la puerta y paro a tomar una segunda birrita y ver el tema; el sitio es guapo pero no me gustó nada los 2 euros que me clavaron por una cerveza sin, ni el sabor del jamón que me pusieron en la tapa (uffff mejor no digo nada), así que salgo zumbando de allí.





El asunto queda compensado con el buen firme de la carretera y el robledal tan bonito que me encuentro antes de llegar a Hoyocasero, con los colores amarillos, ocres y dorados de las hojas: que pena el incendio que hubo en esa zona, en la foto se ve algo del contraste negro de parte quemada, con el color amarillo dorado de la zona no quemada.






Nunca había ido por esa carretera; el paisaje es muy bonito y las paradas se suceden en el camino para poder apreciarlo. Las formaciones rocosas muy peculiares se suceden con los coloridos de las hojas de los árboles, y es que aunque el otoño va avanzado, con estas temperaturas parece que todo ésto va retrasado. He llegado a tener en éste recorrido, 19,7 grados; parece mentira a éstas alturas de noviembre.






 
El paso por el embalse de el Burguillo me deja helado, que poca agua tiene ya. Desde allí me dirijo hacia Cebreros donde el paisaje se llena de viñedos, que aún mantienen también un bonito color.




Dirección Robledo de Chavela, bordeando la base de la Nasa, para acceder a través del puerto de la cruz verde a casa en el Real sitio.

Que maravilla de circuito y que temperatura mas espléndida para disfrutar de un día en moto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario