martes, 21 de noviembre de 2017

A QUIEN TENGA PROBLEMAS DE ESPALDA

    Mi homenaje personal a Gabriel, un gran profesional.

    Ante todo como siempre digo, lo que detallo seguidamente es mi experiencia personal y con ello no quiero en ningún momento que sea una receta por mi parte como si yo fuera un médico, cada uno personalmente debe ser responsable de sus actos y de sus decisiones a la hora de seguir un camino determinado; yo expongo seguidamente el mio propio y estoy encantado de haber acertado.
   
    Ya hace años tuve una crisis lumbar, se me hizo una resonancia magnética y me detectaron una hernia lumbar L5-S1 que me dio mucha guerra, pero que poco a poco mejoró, alternándose con episodios mas o menos dolorosos. Yo, monto en moto, hago distancias bastante largas en el día; he llegado a recorrer 1.100 Km en un solo día. Digo ésto porque incluso con esa hernia podía hacerlo.

    A principios de éste año me quedo prácticamente clavado, con dolores horribles en la zona lumbar, prácticamente no podía caminar. El traumatólogo me pide resonancia y el resultado es todavía mas complicado que en la anterior: 3 hernias lumbares, dos de ellas abiertas y estenosis de canal; diagnóstico remisión a neurocirugía para operación.

    Como comprenderéis el ánimo por los suelos porque además esa operación es complicada y mucha gente sale fatal de ellas.

   Hacía años que un familiar mio, joven, con la espalda muy fastidiada, era tratado por un quiropráctico en Madrid y su desarrollo era cada vez mejor. Decidí probar e ir a verle, nada tenía que perder si no mejoraba, salvo si acaso lo que me costase el tratamiento.

     Le llevé las pruebas de resonancia y la radiografía; mi primera impresión fue muy buena, iba también con el informe del especialista y lo primero que me dijo es que no quería ver ese informe,  porque no se quería hacer una impresión prefijada de lo que tenía; quería viendo las pruebas determinar por él mismo.

     Me explicó lo que tenía que hacer conmigo y fue tajante: "si sigues el tratamiento y haces en casa lo que te digo, te librarás de la operación y en un mes vuelves a subir en la moto". Vaya sorpresa, con lo que tengo, ¿es posible?. Bien es sabido que el ser humano se agarra a un clavo ardiendo con tal de salir adelante, pero tan tajante fue que yo me agarré a ese clavo. Esa primera consulta no lo pasé bien con las torsiones y demás, y en algunas de las siguiente también sufrí, pero cada vez que salía de la consulta, salía derecho y andando y ya en la primera, aunque había llevado un tratamiento con incitán, antiinflamatorios y relajantes ( no mejoraba), salí con poco dolor, aunque bien es verdad que volvió el dolor y se fue quitando en posteriores consultas y con los ejercicios diarios que hago en casa, que él me enseñó. Un poco mas del mes volví a subir a la moto e hice pocos kilómetros. Esto empezó en el mes de Abril, sobre Julio hice un viaje en moto por Cantabria en total mas de 1.200 Km; he vuelto a hacer en el día mas de 500 Km (tengo que decir que en algún viaje he tomado ibuprofeno porque me molestaba una poco y me daba miedo, pero haciendo paradas cada poco y estirando, he ido sin problemas); estoy cada vez mejor, hoy acabo de venir de un recorrido precioso de 300 Km . Es verdad que he tenido alguna recaída, no muy dura y siempre que he forzado posiciones o con malas posturas al hacer bricolaje, o me he pasado caminando en pendiente que es lo que estoy logrando poco a poco mejorar. Sigo con el tratamiento aunque ya veo a mi "quiro"(como me gusta nombrarle) una vez al mes y la próxima ya vamos a probar con dos meses.

     Voy a poner seguidamente quien es mi quiro, no le he pedido permiso pero sé que no le importará que lo haga. Es un excelente profesional, alguien que me ha salvado (y por lo que me consta, a muchos mas) de una operación complicada. Cada vez que he salido de su consulta, lo he hecho totalmente satisfecho y feliz, por el trato y el tratamiento. Actualmente trata también a mi hija e incluso a su bebé (mi nietecita jeje), y está también muy contenta.

    El es  GABRIEL SCORTICHINI, http://dcquiropractico.es/


                          



     
    





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario