viernes, 11 de mayo de 2012

EL PUENTE MOCHA

Existe un pueblo en la Comunidad de Madrid, que se llama Valdemaqueda, que aparte de estar situado en un bonito paraje, rodeado de pinos piñoneros tiene una joya sobre el río Cofio, que es el puente Mocha y que mucha gente no conoce. A continuación pongo el enlace de google maps de la situación de Valdemaqueda:

La forma por la que he accedido siempre es llegando al pueblo, por la M537 desde Robledo de Chavela; hay que cruzar el pueblo y antes de la salida del mismo hay una calle a la izquierda (la última vez que fui no estaba muy bien indicado), que da acceso a una pista de tierra en buen estado para circular con el coche y que llega al lugar, donde además hay zona de aparcamiento. A mi como mas me gusta ir es en moto, la ruta desde San Lorenzo de El Escorial, pasando por Cruz verde, Robledo de Chavela y tomar dirección a Valdemaqueda es una maravilla, y una vez visitado te puedes acercar a Las Navas del Marqués donde hay algún sitio donde tomar una cerveza (ojo sin alcohol si conduces), con una tapa de revolconas o comprar las típicas y tan ricas morcillas de Las Navas.

 
El puente que unos dicen que es de origen romano y otros de origen medieval, es una maravilla, está bien conservado y  en un paraje extraordinario. He leído que la zona está catalogada como Zona  de Especial Protección para aves y que en Valdemaqueda se trabajaba en la antiguedad el vidrio y que de ahí partieron las vidrieras del presbiterio de la catedral de Segovia. 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario